viernes, 28 de julio de 2017

Trono de cristal

Título:Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Saga:Trono de cristal #1
Páginas: 528


Sinopsis

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Reseña

Trono de cristal es la primera entrega de una larga saga de fantasía épica que se ha convertido sin hacer mucho ruido en una de mis sagas favoritas, es atrevida, absorbente, impredecible, descarada, me ha tenido en expectación hasta el punto de que la termine de leer el mismo día que la empece. 

Celaena tragó saliva. Aturdida y acongojada, volvió a mirar al frente. Sentado en un recargado trono de madera de secuoya aguardaba un atractivo joven. Se quedó de piedra al ver que todos le hacían una reverencia.
 Se encontraba ante el mismísimo príncipe heredero de Adarlan.

La historia que nos presenta la autora es la de una temible asesina llamada Celaena que se encuentra prisionera en una cárcel de máxima seguridad donde además vive una trabajando en las minas de sal. Sin embargo, un buen día se presenta ante ella el príncipe heredero al trono con una jugosa oferta que Celaena no es capaz de rechazar: el rey de Adarlan pretende contratar durante varios años sus servicios como protectora, tras lo cual le concederá la libertad que tanto ansía. Ahora bien, para sellar definitivamente dicho pacto con el rey, nuestra protagonista deberá enfrentarse en una especie de torneo a los más peligrosos combatientes del país y por si fuera poco, proclamarse vencedora. O al menos eso es de lo que promete ir el libro en sus primeros compases, porque lo cierto es que a medida que vamos avanzando en la historia, Trono de cristal nos sorprende con una cantidad inusitada de subtramas rocambolescas que poco o nada tienen que ver con el arco principal de la obra, pero que van absorbiendo paulatinamente el argumento de la misma hasta volverse más interesantes que la propia idea original.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de Trono de cristal es el carácter sarcástico, irónico, satírico de la trama. La novela da unos giros tan inesperados como extravagantes; de repente estás leyendo fantasía épica y al momento la historia pasa a convertirse en un melodrama romántico que en el siguiente capítulo se transformará en una sugerente trama de misterio con asesinatos misteriosos, antiguas conspiraciones y criaturas sacadas de las más profundas pesadillas. Todo este carrusel narrativo, que bajo cualquier otra circunstancia me haría arrojar el libro por la ventana, triunfa de manera excepcional e insólita gracias a la magnífica estructura que recorre las páginas de la novela, un estilo ágil, fluido y conciso que hace prácticamente imposible abandonar la lectura y una alucinante cantidad de incongruencias y momentos de auténtico disparate que solo se entienden como una exagerada parodia del género o cuando se percibe la capacidad que tiene la novela para reírse de sí misma. Y, para qué nos vamos a engañar, el número acaba resultando gracioso.

El final es uno de esos que no solo te dejan con la boca abierta y unos terribles sufrimientos por no disponer inmediatamente del próximo libro, sino que expande de formas bastante atractivas el horizonte de una saga que tiene mucho potencial si sabe explotarse de la manera correcta; un universo fascinante, inusual, llamativo y ambientado de forma increíble. Así que, si aún estás dudando en leerlo, mi recomendación personal es que le des una oportunidad cuanto antes. Desde luego, no te dejará indiferente. 

4 comentarios:

  1. Hola! Ya te sigo :D Has tenido suerte porque dentro de poquísimos días me voy de vacaciones y hasta que no volviera no te daría follow! Así que aquí lo tienes y dejo el link por si alguien mas se quiera pasar! :D Saludos! https://viajesporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    He pasado la reseña por encima porque estoy deseando leerlo. Me encanta Sarah J Maas, estoy leyendo ACOMAF ahora y uff... Tengo entendido que en esta saga se nota más que era novel, pero aún así, me muero por leerlo. Me alegra mucho que te haya encantado.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! paso rapidito por si acaso hay spoilers, tengo muchas ganas de leer esta saga. Muchas gracias por la reseña ;)

    Nos leemos :3

    ResponderBorrar
  4. Ahhh!! Yo amé esa saga! Leí todos sus libros, bueno, los que están publicados y no puedo esperar los siguientes. Me gustó tu reseña! Besos!

    ResponderBorrar