miércoles, 4 de abril de 2018

La Broma - Nesa Costas

Título: La Broma
Autor: Nesa Costas
Editorial: Ediciones Kiwi
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 316

Sinopsis
La sangre ya estaba seca. Salpicaba sus vaqueros y su jersey con un siniestro estampado… La ley de utilidad ciudadana pretende acercar dos mundos muy diferentes a través de una gran asociación benéfica. Elisa y su hermano se unen por imposición. Mateo y su hermana por necesidad.
Tras las buenas intenciones, se oculta el verdadero peligro. Cuando Elisa deja de fingir ser lo que no es, empezarán los problemas para Mateo. No podrá librarse de ella, aunque ambos sepan que es la única forma de mantenerla a salvo.
La atracción entre ellos desencadenará los sucesos, y los primeros en verse afectados serán sus hermanos.
Un estudio sociológico. La búsqueda de la droga perfecta. El riesgo que supone salirse del papel establecido.
O detienen la amenaza, o todos serán arrastrados al olvido.

Gracias a Ediciones Kiwi por el envió del ejemplar.

Reseña

Tenemos a Elisa, una joven que trabaja ayudando a dar clase en una asociación benéfica, donde se encuentran diferentes delincuentes y maleantes. Ella es muy diferente a los demás ya que su familia es de una clase más alta aunque no se parece en nada a ellos. Tiene un hermano llamado Alonso que tiene un serio problema con las drogas y se verán involucrados en una desagradable situación. Por otro lado tenemos a Mateo, el típico chico malo, que tiene antecedentes, que no se calla ni se asusta por nada y que quiere a Elisa aunque a veces se niegue a admitirlo. Vive con su hermana y con su madre y él forma parte de la asociación pero de otra forma diferente a la de Elisa.



 Los sucesos en general que tiene esta novela te dejan desconcertado. La primera parte de la novela sentí que pasaban muchas cosas en  poco tiempo y que algunos capítulos no estaban demasiado bien ligados y que al final de uno después pasaba una cosa totalmente diferente.



 No es una novela  que se centra más en el misterio, la venganza, las peleas, los desconciertos entre la familia es lo que de verdad tiene protagonismo en esta novela y es algo que aunque me haya gustado mucho, eché un montón de menos escenas entre los protagonistas. Tiene muchísima acción de la cual a veces me he llegado a perder porque la autora sacó muchísimas sorpresas de la manga.


En las segunda parte algo pasa que cambia la historia por completo y te hace estar leyendo y leyendo hasta que llegas al final de libro y parece que las piezas empiezan a encajar. Hay personajes secundarios que seguro te gustarán. El final me ha gustado un montón porque después de tanto giro no me lo esperaba, pero la verdad que a encajado perfecto.

Me ha gustado que en la novela nada es lo que parece. Ni el pasado de Elisa, ni el presente de los protagonistas, ni todo lo bueno que puede pasar. Todo es una sorpresa continua de la que no te esperas que va a pasar.

Es una historia que en un abrir y cerrar de ojos puede darte un giro y mantenerte en vilo. Acción, amor, peleas y un montón de temas más entre estas páginas.

Totalmente recomendada.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu reseña. Mil gracias por darle una oportunidad a la novela. ¡Me alegra un montón que te haya gustado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído este libro, pero lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar