jueves, 10 de agosto de 2017

Una corte de rosas y espinas

Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Páginas: 456
ISBN: 9788408155089

Sinopsis

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.


Reseña

Una corte de rosas y espinas es un excelente libro, es un retelling de la Bella y la Bestia pero con seres feéricos que  son inteligentes, seductores, manipuladores y, de cierta manera, reales.

La historia de este libro nos sitúa en un mundo en el que los humanos y los fae viven separados por un gran Muro, producto de sus disputas cientos de años atrás. Feyre, nuestra protagonista, es una chica de 19 años que mantiene viva a su familia cazando en los bosques y consiguiendo dinero por sus presas. Cierto día, Feyre ve a un gran lobo e ignorando todas las leyendas sobre los Inmortales y el Tratado que prohíbe matarlos, lo caza. Claro que, en ese momento, ella ignoraba que ese lobo fuera uno de los seres protegidos. Con su botín y las pieles, Feyre vuelve a su casa para encontrar que, momentos después, una gran bestia irrumpe en ella y amenaza con acabar con toda su familia a menos que repare el daño que ha causado. La decisión es difícil: morir destrozada al instante o irse a vivir para siempre con la bestia a Prythian, la tierra de los Inmortales. Feyre toma su decisión y pronto se empezará a dar cuenta de que el mundo de los Inmortales no es tal y como se lo pintaban; los acecha una plaga que amenaza con acabar con toda la magia, hay muchísimas Cortes de Altos fae, intrigas políticas y maldiciones y sentimientos en el aire. 

Una vez empiecen a leer este libro no van a poder parar.  La historia y los hechos van fluyendo entre ellos de forma que avanzas entre capitulos y capitulos de una forma muy agradable.  Al tiempo que Feyre, vamos descubriendo las verdades sobre los Inmortales, sobre Prythian, sobre las diferentes Cortes, sobre cómo lucen cada uno de los personajes y sus alrededores. Creo que este descubrimiento paulatino, este abrir el telón poco a poco, es lo que hace que no perdamos el interés, pues a pesar de que nos sitúan en reinos desconocidos con leyes mágicas nunca antes vistas, no nos abruma la cantidad de información sino que la vamos disfrutando y pidiendo cada vez más. 

Ademas este libro posee una gran cantidad de personajes, que vamos conociendo y temiendo a lo largo del libro. 

En definitiva, este libro es una explosión de sentimientos y sensaciones que no vas a poder dejar de lado. Sarah J. Maas nos narra una historia magnífica, con tintes del relato original de la Bella y la Bestia que se pueden ir identificando, con escenas que te harán quedar sin aliento, totalmente recomendado.

14 comentarios:

  1. Hola! me encanta este libro. Lo leí en su día porque era un retelling de La bella y la bestia pero la verdad es que va más allá de eso. Es una historia muy bien trabajada con su propia historia, personajes, inventiva y es simplemente maravillosa. Verás qué bien está la segunda parte, no te digo más XD

    besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Todavía no leí esta saga (a pesar de que me costó horrores contenerme con el furor que está causando) porque sabía que una vez que empezara, no iba a poder parar. Ahora que terminó el ciclo que refiere a estos personajes, probablemente la lea (seguro en verano, para poder disfrutarla en paz).
    Me alegra ver que disfrutaste el libro~ Muchas gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola me ha gustado mucho tu reseña, parece ser una historia muy atrapante, sin dudas la voy a leer gracias :) ,aprovecho también para agradecerte por seguir mi blog https://masalladelatapa.blogspot.com.ar/ , y ya tienes una nueva seguidora saludos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y los libros están en la lista de mejores del año :) Me alegra que te haya gustado tanto, ¡no es para menos!

    ¡Muak!

    B

    ResponderBorrar
  6. Ay, si este te gustó, ni te explico lo que vas a sentir cuando leas el segundo. Te lo juro.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    Le tengo muchas muchas ganas, y está en mi lista de pendientes desde hace un tiempo, espero disfrutarlo tanto como tu muy pronto
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  8. Honestamente, a este libro nunca lo he visto jamás como un Retelling, sólo lo he visto como un libro con «escenas similares a otra historia» y bueno, además de todo en la segunda parte de deslinda por completo de ese enfoque.


    En fin, que yo también he disfrutado con este libro.


    Y por cierto, me quedo en tu blog.


    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaaaaya, creo que escribí muy pronto lo de seguirte y es que no me aparece la cajita de suscriptores, ya puche las letras y piche a «seguir» pero como no aparece mi careto, no estoy seguro de si ya te sigo.

      Bueno, yo espero que sí, y por si las dudas no, te agrego a marcadores para hacerlo después (espero que no se me olvide revisar los marcadores 😅)


      Saludos.

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Gracias por pasar por mi blog, ya me tienes por aquí para quedarme^^
    Este libro lo leí el verano pasado y me gustó muchísimo. Tengo ya la segunda parte en la estantería deseando ser leído :)
    Gracias por la reseña y besos :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Todo el mundo habla súper bien de esta saga, tengo demasiadas que leer pero probablemente acabaré leyéndola. Muchas gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderBorrar
  11. Buenas!
    No paro de leer reseñas positivas de esta saga y estoy deseando leerla.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Todavía no me he animado a pesar de ver este libro en todas partes. Creo que al final pecaré jajajaa
    Gracias por pasarte por mi blog y decirte que ya te sigo de vuelta. Besos desde Mi estúpida y sensual opinión.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Hace poco te pasaste por mi blog por la iniciativa de seguidores, ¡me encanta el tuyo! Espero que nos sigamos leyendo. Yo soy de la política de siempre regresar los comentarios (coment-x-coment), así que cuenta con ellos cada que me visites.

    Y sí, este libro es maravilloso y ya muero de ganas que llegue a México la segunda parte que, al parecer, será en octubre o noviembre *-*

    Un abrazo,
    Montse :D
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderBorrar